Los 10 mejores álbumes del 2012 by PLSTC.

top-10-albums-buffete-
Nuestros amigos de PLSTC nos envían con toda su dedicación un cordial saludo y junto con el su lista de los 10 mejores álbumes del 2012 según su criterio, sin mas “blabladurias” aquí se las publicamos.

PLSTC

Este 2012 fue un gran año para la música, con grandes lanzamientos y albums que seguramente no vamos a dejar de oir durante años, y como cada fin de año llegamos a “lo mejor de año” no podía faltar los mejores discos del 2012. Fueron 10 los elegidos aunque se quedaron fuera otros que también nos gustaron bastante.


10. Alt-J (Δ) – An Awesome Wave

“Please don’t go, Please don’t go I love you so, I love you so”
El álbum debut de esta banda británica formada en 2007, los tan comparados con Radiohead nos dieron uno de los mejores discos de este año con este sonido nuevo e innovador es de aplaudirse. Un gran disco que vale la pena escuchar.

Tracks recomendados: Brezzeblocks, Something Good.

9. Bloc Party – Four

¡Bloc Party regreso! Y con su gran cuarto disco de estudio lleno de rapidez, guitarrazos, buenos vocales y todo lo que nos gusta de Bloc Party esta banda que revoluciona la música “Indie”.

Tracks recomendados: Octopus, V.A.L.I.S, Real Talk.

8. Crystal Castles – Crystal Castles (III)
Crystal Castles lanzo su tercer álbum, y si, se llama igual que los dos anteriores. Un disco más complejo a sus anteriores, con un concepto más obscuro con temas como la muerte, destrucción, dolor apocalipsis.

Tracks recomendados: Plague, Wrath of God, Child I Will Hurt You.

7. The Maccabees – Given To The Wild

Los ingles de The Maccabes y su tercer disco de estudio, un álbum con una atmosfera de ritmo lento pero con beats electrónicos que no le quitan el protagonismo a las guitarras si no que se complementan a la perfección. Este disco además promete llevar por fin a the maccabees al frente de la escena musical.

Tracks recomendados: Pellican, Ayla, Child.

6. Paul Banks – Banks
Paul Banks el líder de interpol vuelve con su segundo disco solista, ya sin ser “Julian Plenti” un disco que no solo suena a Post-Punk sino también a hip-hop y una variedad de ritmos con los que Banks experimento, un álbum que nos promete olvidarnos de la sombra de Interpol.

Tracks recomendados: The Base, Arise Awake, No Mistakes.

5. The xx – Coexist

Con la expectativa de que pasara con el Segundo disco de una banda que nos sorprendió tanto con el primero, The xx lanzo Coexist, que aun que no parece superar completamente al disco debut tiene ese sonido que tanto nos gusta de The xx, ritmos tranquilos y sintetizadores.

Tracks recomendados:  Chained, Angels, Sunset.

4. The Vaccines – Come Of Age

“Im No Teenage Icon”
Paso exactamente un año desde “What did you expect from the vaccines?”. The Vaccines aparecio con un disco renovador cuando el “indie” se estaba volviendo cada vez más aburrido. Es un disco vibrante lleno de riffs de guitarra, reverb y coros pegajosos demostrándonos que el rock de guitarrazos tiene para más.

Tracks recomendados: Teenage Icon, No Hope, Weirdo.

3. TOY – Toy

Otra gran debut de este 2012, Toy es un álbum lleno de guitarras y sintetizadores que suenan a obscuridad, Toy no suena a nadie más y eso es lo mejor es música fresca, nueva que promete llegar muy lejos, para nosotros son lo más sorprendente de este año.

Tracks recomendados: Motoring, Colours Running Out.

2. Grizzly Bear – Shields
Los neoyorquinos de Grizzly Bear regresaron con nuevo disco después del gran Vecktimest, el disco inicia con “Sleeping Ute” sin duda la mejor canción para empezar Shields, encontramos un montón de sonidos de pianos y sintetizadores.

Tracks recomendados: Sleeping Ute, Yet Again.

1. Tame Impala – Lonerism

Sin duda el mejor disco del año fue lonerism. Tame Impala es una banda llena de psicodelia, de guitarras que nos llevan a los años 70 y precisamente a eso suena lonerism. Lo mejor es escucharlo y dejarse llevar pisando el pedal de delay entre las distorsiones y los sintetizadores.

Track recomendados: Feels Like We Only Go Backwards, Elephant

Bueno por el momento es todo por parte de nuestros amigos de PLSTC, esperamos vernos pronto en sus noches indie, en las fiestas, en donde sea y les dejamos la invitación abierta a que pongan mas post con respecto a música aqui.

Advertisements

One response to “Los 10 mejores álbumes del 2012 by PLSTC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s