Casa del Acantilado

Esta bonita casa se encuentra en Alicante, España. Diseñada por el estudio Fran Silvestre Arquitecto en la que ellos nos mencionan en su descripción una de las cualidades por cual les gustala arquitectura, la de poder construir algo en el aire ó sobre el agua.

“Dada la fuerte pendiente de la parcela y la voluntad de desarrollar la vivienda en una sola planta. Se opta por una estructura tridimensional de pantallas y losas de hormigón armado que se adapta a la topografía realizando el mínimo movimiento de tierras posible. Esta estructura monolítica anclada a la roca genera una plataforma horizontal, en la que cota de acceso desde la calle, en la que se ubica la vivienda. La zona de la piscina se encuentra a una cota interior en una zona plana existente en el solar. La estructura de hormigón se aísla térmicamente por el exterior, con un estuco de cal liso, flexible y blanco como acabado. el resto de materiales, paredes, pavimentos, grava cubierta… mantienen el mismo color enfatizando el carácter unitario.”

La asombrosa casa podría ser utilizada como un refugio en el cual se podría alejar uno de la sociedad para descansar. Unos la pueden considerar como una pieza arquitectónica, otros como una escultura de arte dentro de una galeria al realizar un fuerte contraste conforme a su entorno. Sea cual sea la manera de apreciar esta casa, es algo que no se puede ignorar y considerar como un gran trabajo.


[Casa del Acantilado]

One response to “Casa del Acantilado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s