Formaciones de Transito, Federales y/o Policiacas

Si han conducido o caminado por las calles de Ciudad Juárez, lo mas probable es que hayas visto vehículos de seguridad de todo tipos y marcas (patrullas, motocicletas, bicicletas; de transito, policiacas, federales y/o militares).

Alguna vez se han preguntado si la forma en que manejan los vehículos lo hacen al ahí se va, o realmente por que es una formación para mas seguridad?. Como sea aquí les ponemos los que mas hemos visto:

FORMACION ALPHA.-
Formación básica lineal que se utiliza para obstruir semáforos, ya sea de manera perpendicular a donde se dirige el convoy, o a los que van detrás de el.

FORMACION “BOLITA!”.-
Cuando el convoy localiza un vehículo sospechoso, este es acorralado con todas las unidades del convoy y sus alrededores, evitándole cualquier forma de escape y estorbando mas de dos carriles.

FORMACIÓN DYV (Divide Y Venceras).-
Formacion sencilla, sin demasiadas unidades. Se ubican en carriles opuestos nomas para prevenir al civil que no vaya a exceso de velocidad, los oficiales que controlan las unidades se ubican en torres (sillas) para desde lejos inspeccionar a los civiles.

FORMACIÓN  BULLIE.-
Todas las unidades del convoy se alinean atras de ti, y no te adelantan, aunque el carril de enseguida este libre, metiéndote presión para que hagas alguna falta de infracción y así puedan detenerte.

TÉCNICA E.L.E. (Estorbo, Luego Existo).-
No tanto como una formación, si no mas bien como una técnica, la cual utilizan en muchas avenidas grandes provocando caos en el trafico. Esta técnica se realiza por tratar de atender lo mas pronto posible alguna llamada de emergencia.
ADVERTENCIA: Las unidades pueden aparecer de la nada, no siempre van siguiendo al de enfrente.

TÉCNICA ALBAÑIL.-
Esta técnica se utiliza para… ningún otro motivo se nos ocurre nomas que para asustar a las mujeres,  lo único que se puede hacer es ignorarlos y por parte del gobierno conseguirles muñecas inflables y/o prostitutas para que no hagan eso.

Si han vivido en Juárez entonces probablemente tu has visto alguna de estas formaciones o técnicas, si hay alguna otra, recuerdanos, para agregarla.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s