cuatro… veinte

Hoy siendo veinte de abril (4/20)… es un dia del que se debe de hacer honor a este numero “4:20”. Para eso nombraremos algunos mitos de sus diferentes significados:

Manera de decir los policias en codigo (radio) a un fumador de hierba- 4:20 no es alguna especie de codigo para interpretar algun crimen o echo delictivo, en ningun lugar. Si mucho en california significa el mal uso de hidrantes (segun un articulo).

Hay aproximadamente 420 quimicos activos en la marijuana- En realidad hay 315 quimicos activos, este numero puede aumentar o disminuir  dependiendo de la planta o tipo de marijuana.

20 de abril dia mundial de los fumadores- … Ahora si es asi, pero ese no es el origen del 4:20.

20 de abril, cumpleaños de Hitler- En realidad si es su cumpleaños pero, este 420 no tiene nada que ver con este personaje.

20 de abril es la fecha de la escuela de los tiroteos de Columbine-Esto sucedió después de que el término ya estaba en uso.

4:20 es la hora del té de los fumadores en Holanda– La hora del té en Holanda es a las 5:30 pm, o se trata de las 2:30 pm? Parece que nadie está muy seguro de cuando la gente maravillosa de Holanda toma su té.

El origen verdadero

Según Steven Hager, editor de High Times, el término 420 se originó en San Rafael High School (preparatoria), en 1971, entre un grupo de alrededor de una docena de fumadores que se llamaban a sí mismos los Waldos, que ahora están llegando a los 50. El término fue la abreviatura del momento del día que el grupo se reunirá, en el campus, enfrente de la estatua de Louis Pasteur, para fumar marijuana. La intención de desarrollar su propio lenguaje discreto, hicieron del 420 un código, el cual indicaba el tiempo para ponerse a fumar, y su uso se  extendido entre los “miembros” de toda una generación.  Con este codigo ellos hablaban frente de sus padres sobre el momento en que irian a fumar.

En pocas palabras, 4:20 es un símbolo de la marijuana y su cultura. Hoy 20 de abril es un evento internacional, y 4:20 pm se ha convertido en “tiempo de fumar” en todo el mundo.
Advertisements

2 responses to “cuatro… veinte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s